Seleccionar página

Hoy en ImasD hablamos de un peligroso malware que esta afectando a millones de routers.

Con la esperanza de frustrar un sofisticado malware procedente de Rusia, rogamos apagar y encender vuestro router lo antes posible.

El malware es capaz de bloquear tráfico web, recopilar información que pasa por tu router.
Cientos de miles de routers ya están bajo el control del Grupo Sofacy. Este grupo está dirigido por la agencia de inteligencia militar rusa. La complejidad de este malware se basa en su difícil detección mediante los antivirus. Se recomienda a los propietarios de un router para el hogar o para una oficina que reinicien el dispositivo. Esto interrumpirá temporalmente el malware si está presente.

Todavía no se conoce el alcance de este ataque. Se estima que estarían afectados más de medio millón de routers. Dada la configuración en red de este tipo de ataques, es de suponer que ese número se dispare exponencialmente. El funcionamiento es: un router afectado por VPNFinder se queda en modo aletargado a la espera de recibir instrucciones.

Recomendamos actualizar el firmware de todos los dispositivos y seleccionar una nueva contraseña segura de acceso al router. Desactive la administración remota del router.
Tenga en cuenta que también afecta a:
– Routers de sistemas domóticos. (La domótica habitualmente incluye este tipo de dispositivos).
– Sistemas IoT. (Internet de las cosas).
– Dispositivos Linksys, MikroTik, TP-Link y Netgear entre otras.

Debido a la facilidad para frenar el progreso de este malware, no es alarmante. Pero es importante reiniciar su dispositivo y así evitar males mayores.
Innovación Digital ImasD ruega a sus clientes realizar estos sencillos pasos y en caso de duda contactar con nosotros. Con la intención de mantener al día a nuestros clientes les recomendamos estar atentos a nuestro blog de noticias.Comparte esta noticia en tus redes sociales para evitar que tus conocidos se vean afectados por este malware. Nuestros técnicos ya tienen a disposición de clientes de domótica, los firmwares actualizados.

Fuente Periódico ELPAÍS
Volver atrás

EnglishFrenchGermanItalianSpanish